Español English
CAFESCA
Inicio Clientes Recursos Humanos Contacto
Quiénes Somos Nuestros Productores Nuestro Café Por Qué Cafesca Portafolio de Productos
Historia

El café es uno de los productos agrícolas más importantes de México. Chiapas es el Estado que aporta la mayor producción, por lo que su caficultura ha gozado históricamente de una sólida plataforma de cultivo, la cual fue identificada y aprovechada con la intención de dar mayor valor agregado al café a través de una nueva alternativa de industrialización introducida por CAFESCA, la primera planta de café liofilizado construida en México y Centroamérica.

¿Por qué Chiapas para ubicar esta importante industria?

  • Chiapas es el principal productor de café en México.
  • Es uno de los principales productores de café certificado a nivel mundial.
  • Agrupa la mayor cantidad de productores indígenas y campesinos.
  • Es frontera con Guatemala, que es la puerta de entrada al importante universo cafetero de Centroamérica.
  • Dispone del primer Recinto Fiscalizado Estratégico localizado en un puerto sobre el Océano Pacífico.
  • Los gobiernos Estatal y Federal brindaron todo el apoyo necesario para atraer la inversión privada requerida para consolidar el proyecto.

Todos estos factores fueron analizados e integrados por el grupo ECOM, a través de su filial en México, AMSA, para convocar el interés de los inversionistas y hacer de este ambicioso proyecto una realidad, siendo las empresas Key Coffee de Japón, y Prosol, de España, quienes se unieron como socios a estos esfuerzos.

Es así como en Marzo del 2009 se formaliza la creación de Cafés de Especialidad de Chiapas, S.A.P.I de C.V. (CAFESCA). A partir de entonces se inicia la compra de equipo y los arreglos para iniciar con la construcción de las instalaciones de la nueva planta, realizándose el acto de colocación de la primera piedra el 25 de junio del 2009.

Después de 28 meses, CAFESCA se inaugura oficialmente el 18 de Octubre del 2011, convirtiéndose en la primera planta de café liofilizado en el país.

Desde entonces nuestra planta ha ido consolidando y mejorando su plataforma administrativa,  comercial y operativa, ofreciendo altos estándares de calidad y trabajando arduamente para convertirse en líder mundial en el mercado de cafés certificados liofilizados.

CAFESCA 2012 Todos los derechos reservados Mapa del sitio     Contacto