Español English
CAFESCA
Inicio Clientes Recursos Humanos Contacto
Quiénes Somos Nuestros Productores Nuestro Café Por Qué Cafesca Portafolio de Productos
Equidad social

La producción de café ha estado históricamente vinculada al sector social, ya que casi la totalidad del café se produce en países en vías de desarrollo, dependiendo millones de personas en el mundo de este cultivo.

En México nuestra caficultura se caracteriza por ser predominantemente minifundista. Particularmente en Chiapas, aproximadamente el 70% de los productores son indígenas con superficies de cultivo no mayores a 5 hectáreas que han hecho del café su forma de vida y su medio de subsistencia.

Es por esto que  CAFESCA tiene el enorme compromiso con la sociedad para desarrollar estrategias que nos permitan ser un apoyo para los cafeticultores  e impulsar así la producción y la calidad del café, impactando en los precios y en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Chiapas.

A través del Grupo ECOM se brinda:

  • Asesoría técnica a los productores para poder obtener mejores cosechas y mejores precios.
  • Financiamiento para el desarrollo de sus cultivos.
  • Desarrollo e implementación de proyectos sociales y ambientales comunitarios.

Además, CAFESCA representa:

  • Generación de empleo directo y atracción de talento local.
  • Condiciones salariales elevadas y respeto a la igualdad de género.
  • Profesionalización del personal para mantener altos estándares industriales y facilitar la transferencia de tecnología a la comunidad.

En CAFESCA trabajamos para impulsar el desarrollo social y económico de nuestra región. A través de la industrialización le damos más valor agregado al café, integrando así a todos los actores de la cadena productiva en una dinámica equitativa de crecimiento.

CAFESCA 2012 Todos los derechos reservados Mapa del sitio     Contacto