Español English
CAFESCA
Inicio Clientes Recursos Humanos Contacto
Quiénes Somos Nuestros Productores Nuestro Café Por Qué Cafesca Portafolio de Productos
Cadena de Valor

Productores de Café

Los productores de café son el elemento sustancial en la cadena productiva.

México está dentro de los diez principales países productores y exportadores de café en el mundo. Chiapas es el Estado que  concentra la mayor producción, la cual se obtiene predominantemente de pequeños grupos de cafeticultores, en su mayoría indígenas y campesinos organizados en unidades económicas de producción. Estos productores utilizan diversas técnicas ancestrales de cultivo en un entorno  natural de características sustentables. Gracias a esto, hoy en día Chiapas aporta la mayor producción de los cafés certificados del país.

Grupo ECOM trabaja con ellos por medio de programas, asesorías y financiamiento.  Su esquema de integración de origen nos permite participar como proveedor global por medio de una cadena de suministro que va desde los productores locales  hasta la entrega del producto final, asegurando la trazabilidad de la producción y suministro en todo el proceso.

Operaciones

Nuestra estrategia está basada en el desarrollo y aplicación de procesos sustentables. Nuestro proceso de liofilización está libre de químicos al usar sólo agua y café para obtener nuestros productos. Contamos con una moderna tecnología que es operada  por personal calificado que sigue al pie de la letra los flujos operativos y  las buenas prácticas de manufactura, cumpliendo así con altos estándares de calidad.

Plataforma  Comercial

El estar en un corredor multimodal nos brinda todos los elementos necesarios para tener un sistema logístico altamente eficiente para el desarrollo de nuestra actividad y la entrega de nuestros productos.

Nuestra estructura operativa nos permite atender a nuestros clientes de manera integral, participando en cualquier etapa de sus proyectos de café, desde la planeación hasta el desarrollo, implementación y comercialización de sus productos finales, por lo que tenemos personal altamente calificado en cada área funcional.

En CAFESCA no sólo vendemos café…..Construimos Negocios!

CAFESCA 2012 Todos los derechos reservados Mapa del sitio     Contacto